Inicio          
Maestros    
Organización
Nuestro Dojo
Sponsor   

 NIVELES  DEL JINBUKAI

Principios  Katas  linaje    

Karate Do para DAMAS - VARONES

 

MENORES:
Para niños menores se enseña el Karate Do enfocando su aprendizaje a través de un trabajo lúdico, como juegos y actividades de recreación, incorporando a estos los movimientos técnicos propios del karate Do, en forma individual y realizando grupos.
 
 
JUVENILES:  Adolescentes
para jóvenes adolescentes se entregan conocimientos técnicos del Karate Do de mayor detalle en su aplicación propios de la disciplina, enfocando la enseñanza desde los aspectos mas tradicionales del arte marcial, incorporando a esta la disciplina propia del karate do como arte Marcial de obediencia, como disciplina de conducta y aceptación de normas sociales, con sus exigencias de trabajo físico mental. Se incorporan también aspectos de defensa personal,  pudiendo fácilmente guiar a los jóvenes en aspectos de karate shiai, la parte deportiva del Karate do.  En todo momento se insta al logro positivo de metas en los jóvenes y practicantes. 
 
 
ADULTOS:
Con los alumnos adultos, personas mayores  de 35 años, damas  o varones se entregan conocimientos técnicos del KarateDo también con una observación y análisis en los detalles técnicos de su aplicación , siempre enfocando la enseñanza desde sus aspectos tradicionales, incorporando la disciplina propia del karatedo como arte Marcial, acompañadas por los conceptos de disciplina del Karate do. La enseñanza y práctica es tolerante en el rendimiento y condición física de los practicantes en este nivel.
 
En la estrategia e intervención en la enseñanza - aprendizaje se  contemplan cuatro aspectos de real importancia: 

a. Físico : Básicamente consiste  en que  cada  alumno  conozca  su  cuerpo,  sus fortalezas y debilidades, y trabaje de acuerdo a sus propias expectativas. Se desarrolla  un espíritu de sacrificio y de superación, entendiendo  que  nada  es  fácil  pero si posible de alcanzar.

b. Técnico : Involucra esta etapa entregar al practicante en  forma paulatina  los movimientos técnicos, logrando alcanzar  una coordinación armoniosa de su extremidades y el desarrollo de la motricidad fina.   Aquí  se   centra el desarrollo de la paciencia, la perseverancia  y el comportamiento.

c. Teórico: Aprender y comprender la terminología marcial  como  un  lenguaje común de Entendimiento.

d. Psicológico:  De gran importancia para el Karate, el cual esta presente en todas las etapas del aprendizaje marcando el énfasis en el espíritu de superación, el esfuerzo y la perseverancia al constante logro positivo de metas, así como cultivar la paciencia.   Que los practicantes, especialmente los niños y jóvenes aprendan a reconocer y a dominar la agresividad, que el alumno comprenda que el karate es una disciplina defensiva, donde su enseñanza y aprendizaje se basa en la disciplina, y que es un instrumento de felicidad y alegría.

 

Los Grados en Okinawa Goju Ryu Karate Kobudo Jinbukai Chile son:
 
Categoría alumnado:   ALUMNO:
 
Kyu: Desde el 10º kyu, iniciado hasta 1º kyu avanzado, en la categoría de infantil, juvenil y adultos
Utilizando para ello solo tres colores en la escala de grados y cada color con tres kyu.
 
Iniciado
 
Amarillo desde 9º Kyu  (9º, 8º y 7º kyu)

 

Verde desde 6º Kyu  (6º, 5º y 4º kyu)

 

Marrón desde 3º Kyu  (3º, 2º y 1º kyu)
 
Dan: Para luego pasar a la categoría de dan desde el 1º Dan hasta el 10º Dan, en la categoría de Juvenil (Jyun Dan) y adulto (Dan).   Y solo desde el 6º dan se utiliza una rayita dorada en sus extremos, indicando el grado.
 
    D a n
 
 
 
 
 
 
 
Categoría de Instrucción:  INSTRUCTOR
 
En esta categoría existen otro tipos de reconocimiento para los diferentes grados de instructor y profesor,  y su utilización es similar al de las universidades, ejemplo de ello en nuestro país tendríamos en primer lugar al Titulo Profesional, luego el Licenciado, después el Magíster, para finalmente lograr el Doctorado.  Similar a esto son los grados o niveles de Instructor o profesor.
 
De esta manera para los integrantes del Jinbukai en el nivel de Dan mayores de 21 años que pretendan entregar instrucción  existe la siguiente categorización:
 
Shidoin          : Instructor
Jyu Shihan     : Instructor, Profesor agregado, desde 2º Dan
Futsu Shihan  : Instructor, Profesor asociado, desde 4º Dan
Sei Shihan     : Instructor, Profesor titular, desde 5º Dan.
 
Existen también una serie de reconocimientos adicionales como.
Renshi a partir de sexto dan.
Kyoshi para séptimo y octavo dan, y,
Hanshi para noveno y décimo dan.

Principios    Katas   linaje   Nuestro Karate Do   

Nuestro KarateDo
Kobudo
Instructores
Lugares entrenamiento
Alumnos
Eventos
Agenda

 

 

 

 

Inicio  -  Maestros  -  Organización  -  Nuestro Dojo   -  Sponsor  
 
OGKKJ:    Okinawa Goju Ryu Karate Kobudo Jinbukai   -  JINBUKAN CHILE
E-mail: jinbukaichile@hotmail.com